19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Críticas a Nadine Heredia son de un pensamiento machista”

El presidente rechazó los cuestionamientos al papel preponderante que juega la primera dama en su gestión, pero negó que haya un cogobierno. “Es una mujer de mucha sensibilidad, yo la respaldo”, declaró.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala dijo hoy que respalda el protagonismo político de su esposa, Nadine Heredia, y calificó de “machistas” a quienes la critican por considerar que desempeña funciones que no le corresponden.

En una conferencia con la prensa extranjera en Palacio de Gobierno, Humala afirmó que en el Perú no existe un cogobierno con Heredia, como sostienen sus detractores.

“El pueblo peruano me eligió a mí como presidente. En segundo lugar, yo gobierno con mi primer ministro y mis ministros de Estado y cada uno de ellos asume la responsabilidad de su sector en lo que hagan o dejen de hacer”, señaló.

“YO LA RESPALDO”
Humala señaló que Heredia es una mujer con “mucha sensibilidad” que desea trabajar en temas como la lucha contra la desnutrición infantil y la defensa de las poblaciones vulnerables.

“Eso me parece bien. Yo respaldo el trabajo que hace Nadine como primera dama y lo hace sin costo alguno para el Estado”, agregó.

“Lamento que en la clase política haya ciertos sectores con un pensamiento machista y que quieran ver a la mujer relegada a un plano doméstico, subalterno. Yo no acepto esto, yo creo que hay que darle valor y oportunidad a la mujer peruana”, dijo el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.