24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘Confío en que ministro Mayorga aclarará caso Interoil’

Jefe de Estado dijo que “no ha visto conflicto de intereses” y que Perupetro amplió contrato para no dejar de producir petróleo en lotes III y IV.

Ollanta Humala habló sobre Mayorga. (Canal N)

Tras las denuncias que involucran al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en un presunto conflicto de intereses en el caso Interoil, el presidente Ollanta Humala dijo confiar en que el integrante de su gabinete aclarará el tema.

[Caso Interoil: El día que llegó fallo arbitral se amplió contrato]

“El directorio de Perupetro tomó la decisión de prorrogar por un año (el contrato con Interoil) porque si no lo hacía podíamos dejar de producir el petróleo de esos pozos (de los lotes III y IV)”, refirió el jefe de Estado, quien puntualizó que “no ha visto conflicto de intereses” en el caso.

Humala recordó que el ministro solicitó ir a la Comisión de Energía y Minas del Congreso para explicar los detalles de esta situación.

[Interoil no es el único caso en el que estaría involucrado Mayorga]

“Los profesionales en el tema de energía, normalmente, son pocos e interactúan todos, así que me parece que se debe darle el espacio al ministro para que aclare. Queremos dejar claramente aquí que, cuando hay una duda, tenemos que explicarla. Queremos que la gente escuche al ministro porque nos interesa la confianza de la gente”, dijo tras inaugurar la XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) en un hotel de San Isidro.

“Acá no estamos ocultando nada, aquí se ha tomado una decisión que más bien está resguardando los intereses del Estado (…) Yo confío en que él va a aclarar estos temas”, añadió el mandatario.

Humala confirmó también que sí tenía conocimiento que Mayorga había trabajado en un bufete de abogados (Laub & Quijandría) que había asesorado a diversas empresas, como lo indicó el ministro ayer.

[García Belaunde sobre Mayorga: ‘Este es el gabinete del tráfico de influencias’]

Perú21 informó hoy que el día que llegó el fallo arbitral se amplió el contrato a Interoil y que esa petrolera noruega no sería la única beneficiada gracias a un presunto tráfico de influencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.