27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Comisión del Congreso invitará al presidente para aclarar caso Lava Jato

El legislador Juan Pari precisa que si el mandatario tiene la voluntad de responder lo hará, sino será su responsabilidad.

Ollanta Humala: Comisión del Congreso invitará al presidente para aclarar caso Lava Jato. (Perú21)
Ollanta Humala: Comisión del Congreso invitará al presidente para aclarar caso Lava Jato. (Perú21)

La comisión especial del Congreso que investiga el caso Lava Jato invitará al presidente Ollanta Humala para que aclare la información de la Policía Federal de Brasil, que lo vincula con este expediente de corrupción y con una presunta coima por parte de una empresa constructora.

Así lo adelantó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Pari, quien, precisó que si bien no está permitido citar al jefe de Estado por su investidura, si lo pueden invitar.

[Ollanta Humala: Policía de Brasil lo implica en caso Lava Jato, pero Palacio rechaza acusación]

“Es un tema que hay que manejarlo con delicadeza, lo invitaremos al presidente, si él quiere aclarar al país (las informaciones) lo puede hacer y puede asistir voluntariamente, si tiene la claridad y la voluntad lo hará, sino es responsabilidad de él”, expresó en Radio Exitosa.

Adelantó, además, que esta tarde su comisión evaluará la investigación de la Policía Federal de Brasil, referida a una nueva fase de la investigación Lava Jato, ahora denominada Operación Acarajé.

“Estamos informados desde ayer sobre lo que salió en la prensa de Brasil. Es un tema sumamente preocupante porque involucra al presidente (Ollanta Humala) y hay que manejarse con cuidado, tiene que investigarse y procesarse”, declaró Pari.

La información se conoció anoche y hasta ahora no hay una respuesta pública del presidente Ollanta Humala, ni del premier Pedro Cateriano. Lo único fue un escueto comunicado de la Presidencia de la República, emitido esta madrugada.


En ese documento, Palacio de Gobierno cuestionó las informaciones que vinculan al mandatario y anunció que el embajador de Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, fue convocado “para expresar su rechazo ante tales afirmaciones y solicitar información oficial”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.