27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala anuncia nuevo programa para conmutar penas a ‘burriers’

Ante la OEA, mandatario señaló que más de 3,000 presos en Ayacucho se beneficiarían si se comprometen a estudiar una carrera técnica de tres años durante su reclusión.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El presidente Ollanta Humala indicó que se está poniendo en marcha un programa dirigido a los más de 3,000 jóvenes de entre 18 y 20 años presos en Ayacucho por transportar droga para las mafias del narcotráfico en el que podrán cambiar sus condenas si se comprometen a estudiar una carrera técnica de tres años durante su reclusión.

“Es decir, si hacen una carrera en el penal de tres años y salen con su certificado, pues le cambiamos eso por su pena”, señaló el mandatario durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido, Humala Tasso consideró que es “un problema moral” de los Estados no brindar oportunidades a los jóvenes, pues ello los lleva a cometer actos ilícitos, como la delincuencia, por ello –subrayó- la inclusión social es “un concepto válido permanente” que debe atenderse en los pueblos de América Latina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.