26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenas

El magistrado supremo Víctor Prado Saldarriaga corrigió ayer las cifras que el contralor Fuad Khoury había propalado en la víspera respecto a la cantidad de condenas por delitos de corrupción emitidas por el Poder Judicial (PJ).

Tras la aplicación de la Ley contra el Crimen Organizado, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas disponer de mayores recursos económicos para atender las nuevas demandas originadas por esta ley.

El presidente Ollanta Humala indicó que se está poniendo en marcha un programa dirigido a los más de 3,000 jóvenes de entre 18 y 20 años presos en Ayacucho por transportar droga para las mafias del narcotráfico en el que podrán cambiar sus condenas si se comprometen a estudiar una carrera técnica de tres años durante su reclusión.

Entre enero y abril de 2013, el Poder Judicial (PJ) dictó un total de 113 condenas penales por delitos de corrupción de funcionarios, en sus diferentes órganos jurisdiccionales a nivel nacional, informó hoy dicho poder del Estado.

Los vándalos que atacaron ayer de manera salvaje a los policías que intentaban, junto a obreros de la Municipalidad de Lima, colocar bloques de cemento en las inmediaciones de La Parada recibirían más de 10 años de cárcel, según César San Martín, presidente del Poder Judicial.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) recibirá mañana un informe sobre el caso de la matanza en Barrios Altos luego del polémico fallo judicial que rebaja las penas a sus autores, los integrantes del grupo Colina.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aumentó a 35 años la pena de cárcel a Jorge Luis Glenni Ponce y varió las sentencias de sus dos cómplices en el asesinato del estilista Marco Antonio Gallegos, ocurrido en julio de 2009.

Una semana después de que la misma Keiko Fujimori dijera que “ya está llegando el momento de solicitar el indulto”, la defensa legal de Alberto Fujimori anunció, en en comunicado de prensa, que ya prepara una solicitud formal para pedir al Gobierno el indulto humanitario del expresidente

La defensa de Fujimori rechaza pedido de indulto presentado por terceros

La difusión de una carta que solicita el indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori en diferentes medios de comunicación ha causado un revuelo tal que ha llegado hasta la familia misma del sentenciado expresidente, la cual decidió desautorizar la petición porque el pedido no tiene su aprobación.

Con el propósito de revertir su imagen ante la opinión pública, el Partido Aprista anunció que depurará de su padrón de militantes a aquellos funcionarios del gobierno anterior que sean condenados por delitos de corrupción.