Entre enero y abril de 2013, el Poder Judicial (PJ) dictó un total de 113 condenas penales por delitos de corrupción de funcionarios, en sus diferentes órganos jurisdiccionales a nivel nacional, informó hoy dicho poder del Estado.
Entre las sentencias condenatorias más significativas, el Registro Nacional de Condenas del PJ, inscribió 35 por aprovechamiento indebido del cargo, 33 por cohecho activo y 15 por cohecho pasivo propio.
Además, se registraron sentencias por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción activa de funcionarios, corrupción activa, corrupción de auxiliares jurisdiccionales, corrupción pasiva y cohecho pasivo impropio.
De otro lado la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), del PJ impuso 166 sanciones por actos vinculados a corrupción interna, conductas irregulares, inobservancia de funciones, entre otras faltas graves durante los meses de enero a mayo del presente año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.