El Ministerio de Justicia oficializó hoy la renuncia de Julio Arbizu al cargo de procurador público especializado en delitos de corrupción y designó al abogado Christian Salas como nuevo titular de esa oficina.
Mediante la Resolución Suprema Nº 002-2014-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le agradeció a Arbizu González por los servicios prestados.
Ha sido un honor. Me satisface saber que nunca me alejé del ideal del servicio público. Me voy con esa certeza absoluta.
— julioarbizu (@julioarbizu) enero 10, 2014
Asimismo, se aceptó la renuncia de Salas Beteta como procurador adjunto anticorrupción, y se le designó como titular de dicha instancia.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y del ministro de Justicia, Daniel Figallo.
Ayer, Arbizu confirmó su alejamiento de la Procuraduría e indicó que no pretendía permanecer al frente de esta oficina. “Las instituciones no son las personas. No me voy a quedar los cinco años del gobierno a cargo de la Procuraduría y creo que hay que despersonalizar la institución”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.