El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció esta tarde que la empresa brasileña Odebrecht no podrá participar en nuevas licitaciones y adelantó que el gobierno planteará modificaciones en Ley de Contrataciones para que empresas sancionadas por corrupción no puedan participar en licitaciones.
Igualmente, anunció se asignará un presupuesto adicional a la Fiscalía y a la Procuraduría para afrontar el caso Odebrecht.
“Hemos acordado implementar mecanismos en la nueva la Ley de Contrataciones del Estado para impedir que empresas sancionadas por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones o concursos convocados por el Estado”, precisó Fernando Zavala en conferencia de prensa.
Además, Fernando Zavala indicó que en las próximas horas se reunirá con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para evaluar los requerimientos de este organismo para llevar adelante las pesquisas sobre el escándalo que involucra a Odebrecht.
Más información de Odebrecht
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.