25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"No hay ánimo revanchista en sanción a Enrique Cornejo"

“Cuando hay algunas situaciones que merecen ser esclarecidas, el partido toma este tipo de decisiones”, explicó.

¿Hay cargamontón contra Enrique Cornejo?
¿Hay cargamontón contra Enrique Cornejo?

El congresista aprista Elías Rodríguez descartó que haya un ánimo de “revanchismo” o un “cargamontón” en la decisión partidaria de abrir proceso disciplinario al ex ministro y ex candidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo .

[APRA resolvió abrir un proceso disciplinario a Enrique Cornejo]

“Cuando hay algunas situaciones que merecen ser esclarecidas, el partido, dentro de sus propios fueros, toma este tipo de decisiones que no implican un adelanto de responsabilidad sino una salvaguarda del partido”, explicó el legislador.

En declaraciones a Perú21, Rodríguez aseguró que “no hay ánimo de revanchismo”.

“No lo hay y tampoco lo debería haber. Yo espero que Enrique Cornejo aclare esta situación (que lo involucra en el caso Odebrecht) y supere esta etapa. Este (la suspensión de derechos partidarios) es el camino normal”, añadió.

[Enrique Cornejo: “Jamás podrán suspender mi cariño por el APRA”]

En la víspera, se recuerda, el Partido Aprista dispuso la suspensión de los derechos partidarios de Cornejo y acordó, además, abrirle un proceso disciplinario tras conocerse que varios ex funcionarios del gobierno aprista de su entorno están involucrados en la recepción de coimas por parte de la firma brasilera Odebrecht.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.