26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Narcoindultos': Rubén Coa asegura que Alan García está comprometido en caso

La bancada de Gana Perú insistirá que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se ponga en debate el tema.

Gana Perú pide investigación. (Nancy Dueñas)
Gana Perú pide investigación. (Nancy Dueñas)

La bancada de Gana Perú insistirá que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se ponga en debate el tema de los “narcoindultos”.

Rubén Coa, representante por el Cusco, indicó que “la figura del ex presidente Alan García está comprometida con este caso”. “Recordemos que García declaró que Miguel Facundo Chinguel (ex presidente de la comisión de gracias presidenciales en el segundo gobierno aprista) era un hombre probo y que ponía las manos al fuego por él”, afirmó a Perú21.

Asimismo, agregó que su bancada propondrá una comisión especial para que investigue el caso del prófugo Gerald Oropeza y sus nexos con el narcotráfico y con el mencionado ex funcionario aprista. “Hay una serie de evidencias de que Facundo Chinguel fue su asesor y abogado”, dijo.

Por su parte, su colega de bancada, Agustín Molina, respaldó la postura de Coa y añadió que “García debe acudir a declarar como testigo al Ministerio Público”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.