20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Narcoindultos': Comisión de Facundo Chinguel contrató personal vinculado al narcotráfico

Así lo reveló la directora ejecutiva del área de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia, Elizabeth Rojas, quien acudió como testigo a la audiencia.

Se complica la situación de Miguel Facundo Chinguel. (Mario Zapata)
Se complica la situación de Miguel Facundo Chinguel. (Mario Zapata)

Elizabeth Rojas, directora ejecutiva del área de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia (Minjus), testigo por el ‘caso narcoindultos’, señaló que una auditoría —de julio de 2012— corroboró que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, entonces presidida por Miguel Facundo Chinguel, contrató a trabajadores con antecedentes penales por narcotráfico.

[‘Narcoindultos’: Testigo aseguró que hizo trabajo social para el Apra tras recibir beneficio penitenciario]

Así, por ejemplo, detalló el nombre de Manuel Huamán Montenegro, quien tuvo una condena por tráfico ilícito de drogas y figuraba en la lista de trabajadores de dicha comisión.

Otro caso fue el de Carmen Morales Pérez, condenada por el mismo delito, quien recibió su conmutación en 2009.

[Alan García: Expedientes de ‘narcoindultos’ llegaban “en cajas” a sus manos]

De otro lado, José Castañeda Campos, padre de un condenado por robo, ratificó que Carlos Butrón Dos, (a) ‘Brasil’, acudía a la comisión en las instalaciones del Minjus.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.