25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Narcoindultos’: Aurelio Pastor negó haber coordinado gracias presidenciales con Facundo Chinguel [Video]

Ex ministro de Justicia del gobierno aprista descartó además que el presidente de la comisión que otorgaba beneficios le haya pedido acelerar o priorizar el trámite de alguna preso.

Aurelio Pastor declaró esta mañana durante juicio oral del caso ‘Narcoindultos’. (Captura de TV)
Aurelio Pastor declaró esta mañana durante juicio oral del caso ‘Narcoindultos’. (Captura de TV)

Durante el juicio oral del caso de los ‘narcoindultos’, el ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor negó haber coordinado las gracias presidenciales para sentenciados por narcotráficos con Miguel Facundo Chinguel, tal como lo aseguró el colaborador eficaz Marco Antonio Gálvez Tello.

[‘Narcoindultos’: Joel Segura no descartó citar a ex presidente Alan García]

El ex ministro aprista, quien fue citado como testigo, descartó además, que el presidente de la Comisión de Gracias presidenciales le haya pedido acelerar o priorizar el trámite de alguna gracia presidencial, ni para internos nacionales, ni para extranjeros.

[‘Narcoindultos’: Ex recluso dijo que Comisión de Gracias Presidenciales le pidió S/.5 mil para conmutar su pena]

“Nunca… Yo no he conversado con el señor Miguel Facundo Chinguel acerca de ninguna gracia puntual. Tampoco con el presidente de la República (en referencia a Alan García)”, manifestó.

Pastor rechazó que haya recibido alguna denuncia sobre el cobro por el otorgamiento de conmutaciones de penas, mientras ejerció el cargo como ministro de la cartera de Justicia.

“Jamás (…) Todos lo días recibía un reporte de inteligencia (…), el cual incorporaba información del trabajo que se hacía en los penales y jamás nos llegó esa información”, indicó.

Asimismo, negó haberse reunido con algún preso durante su visita al penal de Lurigancho, en diciembre de 2009. “Hubo una recomendación expresa del INPE de evitar acercarnos a los internos. De manera que yo no tuve oportunidad de conversar con ninguno (…) Así que la versión que dio el señor (Marcos) Gálvez, es falsa”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.