Rocío Calderón, amiga íntima de Nadine Heredia, se negó a responder las preguntas de los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso dela República que investigan el contenido de las cuatro agendas que supuestamente le pertenecen a la primera dama.
[Nadine Heredia se retiró del Congreso tras negarse a declarar ante la Comisión de Fiscalización]
Rocío Calderón se presentó la mañana del lunes ante el grupo congresal y afirmó que no podía a responder a las preguntas de los parlamentarios debido a que ella está bajo investigación en la Fiscalía por el mismo tema, instancia donde –dijo- le exigen la reserva correspondiente.
Sin embargo, Rocio Calderón sostuvo que no tiene conocimiento respecto a las supuestas agendas atribuidas a la primera dama. “No tengo conocimiento de esas agendas ni de la información que contiene”, afirmó la amiga de Nadine Heredia.
Ante esta negativa, congresistas Mauricio Mulder y Héctor Becerril, plantearon que la sesión pase a reservada con el fin de que pueda contestar. Pese a ello Rocío Calderón y su abogado insistieron en que no podían ventilar información que está investigándose en el Ministerio Público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.