17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Su amiga Rocío Calderón fue citada por Comisión de Fiscalización

La funcionaria de Palacio de Gobierno tendrá que aclarar las sospechas de un presunto desbalance patrimonial.

Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, fue citada por Comisión de Fiscalización. (Perú21)
Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, fue citada por Comisión de Fiscalización. (Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó citar a Rocío Calderón, funcionaria de Palacio de Gobierno y amiga de” Nadine Heredia”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, para que informe sobre la presunta existencia de un desbalance patrimonial.

Rocío Calderón se tendrá que presentar el próximo miércoles 17 de junio a las 9:30 a.m. La citación fue hecha a pedido del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

Calderón está en el ojo público luego que el Ministerio Público descubiera que fue ella una de las personas que recibió en su cuenta bancaria los US$79 mil que la empresa venezolana empresa Kaysamak depositó para, supuestamente, la creación del Partido Nacionalista.

Además, La Fiscalía contra el Lavado de Activos detectó que la primera dama, Nadine Heredia, gastó más de US$38 mil en joyas, vestidos, bolsos y otros productos lujosos cuando iba al extranjero, incluso en viajes oficiales que realizaba con el mandatario Ollanta Humala.

Para esas adquisiciones, Nadine Heredia empleó una tarjeta de crédito Platinum adicional que le dio su amiga y testigo de matrimonio, Rocío Calderón, quien actualmente es asesora legal en la Secretaría de la Presidencia de la República y percibe S/.15,200 mensuales.

El último lunes, el 43° Juzgado Penal de Lima declaró fundada, en parte, el hábeas corpus presentado por la defensa de Nadine Heredia contra el fiscal Ricardo Rojas, quien le reabrió investigación por el delito de lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.