20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: “En Pichanaki se han tomado medidas firmes”

La primera dama negó que el gobierno haya cedido ante protestas, pues el diálogo solo se retomará cuando los ciudadanos depongan la medida de fuerza.

Nadine Heredia dijo que deben tomarse acciones contra azuzadores. (Canal N)

La primera dama, Nadine Heredia, defendió el accionar del gobierno en la localidad de Pichanaki, en la que los enfrentamientos por la salida de la empresa Pluspetrol de esta semana dejaron un muerto y más de 30 heridos.

Tras las violentas manifestaciones, el Ejecutivo dio marcha atrás y dio a la empresa argentina a retirarse en los próximos tres días. Pluspetrol aceptó el pedido, aunque aclaró que lo hará “si se dan las condiciones”.

[Pluspetrol se retirará en 3 días de Pichanaki]

“En Pichanaki se ha firmado un acta. Hay que dejar que los que están destinados al diálogo hagan que prospere (…) El jueves va a comenzar un nuevo diálogo. Se han tomado medidas firmes”, expresó Nadine Heredia en diálogo con la prensa.

La primera dama también reiteró lo dicho el jueves por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga: que si los pobladores no deponen su huelga, el diálogo no continuará. “Esa es una medida que no puede aceptar el gobierno nacional”, agregó Nadine Heredia.

[Relevan a jefe policial del operativo en Pichanaki]

“Pluspetrol va a salir del lugar. Ojalá que eso no implique consecuencias negativas para el Estado de derecho. Hablamos de la estabilidad jurídica del país. Hay personas que azuzan a la población a la violencia. Todos conocen a estas personas”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.