El abogado Eduardo Roy Gates, representante legal de la primera dama Nadine Heredia, confirmó que su patrocinada no acudirá este martes a la la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para que sea sometida a una prueba grafotécnica con el fin de verificar o descartar si el contenido de las libretas bajo investigación es de ella.
Roy Gates indicó que antes de acudir a esa diligencia, el fiscal debe citar a Heredia Alarcón como investigada, pues en la anterior ocasión ella acudió al Ministerio Público como testigo, en la investigación que desarrolla el magistrado Germán Juárez Atoche sobre el financiamiento del Partido Nacionalista.
[Nadine Heredia se retiró del Congreso tras negarse a declarar ante la Comisión de Fiscalización]
“Uno tiene el derecho de declarar ante el fiscal antes que cualquier otra diligencia, eso está normado en el código procesal”, dijo el abogado en Canal N.
Sin embargo, evitó responder si Heredia accederá o no a pasar por un peritaje a pedido de la Fiscalía. También negó que se trate de un acto dilatorio.
[Nadine Heredia: Su amiga Rocio Calderón se negó a responder ante la Comisión de Fiscalización]
La esposa del mandatario Ollanta Humala envió un escrito al despacho fiscal en el que indicó que no asistirá al examen grafotécnico por motivos “estrictamente personales”. Asimismo, pidió la reprogramación de la prueba pericial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.