24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Joel Segura dice que fallo del TC es “sumamente favorable”

Procurador anticorrupción también habló de la remoción de Julia Príncipe y opinó que la medida “afecta la estabilidad de las procuradurías”.

Nadine Heredia: Joel Segura dice que fallo del TC es “sumamente favorable”. (Perú21)
Nadine Heredia: Joel Segura dice que fallo del TC es “sumamente favorable”. (Perú21)

El procurador anticorrupción Joel Segura precisó que este viernes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que ordena seguir la investigación a Nadine Heredia por presunto lavado de activos, es “sumamente favorable” y constituye un “criterio que tiene que aplicarse para todos”.

[Nadine Heredia tras fallo del TC: “Se equivocan, la mafia está en otro lado”]

“Es un criterio que se aplica a todos, no debe haber ningún tipo de sesgo y el caso que merezca ser abierto, tendrá que ser abierto”, añadió Joel Segura al ser consultado sobre la posibilidad de que, en función al citado fallo, se puedan reabrir las investigaciones ya archivadas contra el expresidente Alan García.

En declaraciones a Ideeleradio, Joel Segura se refirió también a la destitución de Julia Príncipe como procuradora de Lavado de Activos, y afirmó que la medida “afecta la estabilidad y autonomía de las procuradurías a nivel nacional”.

[Eduardo Roy Gates afirmó que Tribunal Constitucional cedió a amenazas políticas]

“Acciones como las que se toman en el caso de Julia Príncipe sí causan alarma, porque nos hacen ver como una institución que no tiene esa autonomía y que lamentablemente todos los estamentos del Estado la han construido de esa manera; ahora se critica mucho, pero lamentablemente no se hace nada”, enfatizó.

En ese contexto, el defensor legal del Estado se pronunció a favor de que se implemente un sistema autónomo que garantice la independencia de la Procuraduría.

“(Se) necesita que la fiscalía se empodere para luchar contra la corrupción y cuando esto no sucede los reflectores se van hacia la labor que ejercen los procuradores que coadyuvan y la expectativa se genera en virtud de ese poco protagonismo de la fiscalía en la lucha contra la corrupción”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.