03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía evalúa si hechos o conductas de Nadine Heredia configuraron delito

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, resaltó que se realizo una investigación objetiva sobre la presunta usurpación de funciones de la ex primera dama.

Fiscalía evalúa si hechos o conductas de Nadine Heredia configuraron delito. (Perú21)
Fiscalía evalúa si hechos o conductas de Nadine Heredia configuraron delito. (Perú21)

Continúan las pesquisas en la Fiscalía de la Nación sobre la presunta comisión del delito de usurpación de funciones de la ex primera dama Nadine Heredia durante el régimen de su esposo, Ollanta Humala.

El titular de la institución, Pablo Sánchez, indicó este viernes que están evaluando los hechos o las conductas de Nadine Heredia para determinar si estas se enmarcan en la figura del mencionado delito. Dijo que, para ello, se necesitan elementos de prueba.

“Lo que hay que evaluar es si es que los hechos o conductas se encuadran dentro del tipo penal y para eso se necesita contar con elementos objetivos de prueba, quizás obviamente a cargo de una fiscalía provincial”, sostuvo en Ideeleradio.

Pablo Sánchez refirió que la Fiscalía lleva a cabo “una investigación objetiva” y que, por ende, no puede omitir opiniones sobre la investigación. Sin embargo, reiteró que “cualquier delito que se denuncia debe de conciliar los hechos o los elementos de tipo penal. A esto se le llama calificación jurídica”.

Respecto a las últimas encuestas de opinión, en la cual la mayoría de la población considera que Nadine Heredia sí usurpó las funciones de Humala, el fiscal de la Nación apuntó que “la apreciación que pueda tener la colectividad a través de los medios puede ser distinta al ejercicio técnico de una calificación jurídica. Lo que para la gente puede ser un delito, jurídicamente a lo mejor no lo es y viceversa”.

Cabe destacar que Perú21 publicó hoy el testimonio del excongresista Roberto Angulo, quien se presentó en la Comisión de Fiscalización el último miércoles. Según declaró, Nadine Heredia tenía un “dominio absoluto sobre los ministros de Estado” durante el gobierno anterior.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.