27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia cuestionó investigación fiscal sobre aportes 'fantasma' al Partido Nacionalista

Primera dama afirmó que hipótesis fiscal se basa en informaciones periodísticas y declaraciones políticas.

Nadine Heredia cuestionó investigación fiscal sobre aportes 'fantasma' al Partido Nacionalista. (AFP)
Nadine Heredia cuestionó investigación fiscal sobre aportes 'fantasma' al Partido Nacionalista. (AFP)

El fiscal especializado Germán Juárez definiría esta semana el caso de los aportes ‘fantasma’ al Partido Nacionalista y la primera dama, Nadine Heredia, cuestionó este lunes la pesquisa que realiza el magistrado, quien podría decidir denunciarla o archivar su indagación que empezó en mayo del año pasado.

[Ollanta Humala sobre investigación fiscal de aportes ‘fantasma’ al nacionalismo: “Se está creando una ficción jurídica”]

“La Fiscalía especializada de lavado de activos abre en tiempo récord investigación, cuestión que nunca se ha hecho con ningún partido político anteriormente, a pesar de que el PNP (Partido Nacionalista) no tiene siquiera una sanción administrativa impuesta por la ONPE”, publicó Nadine Heredia en su cuenta de Facebook.

Afirmó que la hipótesis fiscal, que apunta a la presunta procedencia ilegal de las contribuciones de la agrupación política, se basa en publicaciones periodísticas y declaraciones de políticos.

[Nadine Heredia: Fiscal define esta semana la suerte de la primera dama]

“Mi defensa ha presentado documentos donde se demuestra que nunca existió dinero ilícito, desbarantando las dos hipótesis fiscales con reportes actuales y de la época (2006), procedentes de instituciones como la Cancillería y la Policía Nacional del Perú y presentando testimonios que afianzan los ya tomados por el señor Fiscal en el sentido de que no existió dinero ilícito, ni manejo de financiamiento por parte mía”, añadió.

Nadine Heredia refirió que el Ministerio Público la incluyó a ella y sus familiares como investigados, a pesar de que el partido que ahora dirige presentó documentos en los cuales demostraba que ella no ejercía la presidencia del partido, ni la tesorería en esos periodos.

[Ollanta Humala: Caso agendas quedó en manos del fiscal Germán Juárez]

Además, volvió a negar que tenga cuentas bancarias en fuera del país, excepto la que tuvo en Francia, cuando su esposo Ollanta Humala fue agregado militar del Perú en esa nación europea.

“Las únicas cuentas que posee mi familia en el extranjero fueron abiertas en Francia, cuando mi esposo fue Agregado Militar del Perú y las mismas están declaradas. No tengo ni off shores, ni cuentas bancarias, ni propiedades en el Perú o en el extranjero, ni empresas que no hayan sido declaradas”, apuntó.

Reiteró que las agendas de su propiedad fueron robadas y no deberían ser usadas por la Fiscalía.

Señaló que si el fujimorismo obtiene la presidencia, la persecución política en su contra está “cantada”, pues el legislador Héctor Becerril ya la denunció por haber mentido sobre la pertenencia de esas libretas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.