21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia criticó que comisión Belaunde Lossio recomiende investigarla

La primera dama se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre informe final del grupo presidido por Marisol Pérez Tello.

Nadine Heredia criticó que comisión Belaunde Lossio recomiende investigarla. (Luis Gonzáles)
Nadine Heredia criticó que comisión Belaunde Lossio recomiende investigarla. (Luis Gonzáles)

La primera dama Nadine Heredia cuestionó el informe final de la comisión que investiga los presuntos delitos cometidos por el empresario Martín Belaunde Lossio, y en donde se recomienda investigarla por el presunto delito lavado.

[Comisión Belaunde Lossio halla indicios para abrir investigación penal a Nadine Heredia por lavado de activos]

“Sobre el marco de la investigación nada! Pero como tienen que acusar, saltan de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos”, criticó la primera dama a través de su cuenta de Twitter.


El grupo indagador que preside Marisol Pérez Tello presentó este martes la segunda parte de su informe final, el cual fue aprobado por 4 votos a favor y 2 en contra, y recomendó que Nadine Heredia sea investigada por el presunto delito de lavado de activos y que el informe se derive al Ministerio Público y a la Contraloría.

[Nadine Heredia: Álvaro Gutiérrez no acudió a citación fiscal por agendas]

Cabe precisar que una vez que informe sea derivado tanto al Ministerio Público como a la Contraloría General de la República, estás instancias evaluarán si es que se consideran las recomendaciones o se descartan.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.