28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización rechazó moción de censura contra Gustavo Rondón

Por 10 votos contra 4, no prosperó intento del oficialismo por apartar al legislador de las investigaciones a la primera dama por sus agendas.

Comisión de Fiscalización rechazó moción de censura contra Gustavo Rondón. (Mario Zapata/Perú21)
Comisión de Fiscalización rechazó moción de censura contra Gustavo Rondón. (Mario Zapata/Perú21)

Por amplia mayoría, la Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó la moción de censura que el nacionalismo había presentado contra el presidente de este grupo de trabajo, “Gustavo Rondón”: http://peru21.pe/noticias-de-gustavo-rondon-4063.

[Héctor Becerril: “Censura contra el legislador Gustavo Rondón no prosperará”]

El intento del oficialismo por apartar a Gustavo Rondón de las investigaciones a la primera dama, “Nadine Heredia”: http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, por el caso de las agendas, fue desestimado por 10 votos, contra 4.

Para el nacionalismo, que se quedó solo con su moción, el parlamentario de Solidaridad Nacional mostró siempre una posición parcializada contra Nadine Heredia y adelantó opinión cuando reveló, a Perú21, que había llegado al grupo de trabajo una información importante de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

[Nadine Heredia: Nacionalismo busca censurar a titular de Comisión de Fiscalización]

Incluso, después del revés en la votación, el congresista Fredy Otárola insistió con mantener alejado al legislador de las pesquisas y dijo que “por su parcialización evidente” y “por un tema ético” el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Yehude Simon, debería continuar dirigiendo la sesión.

Esto no prosperó y Gustavo Rondón volvió al frente del equipo en medio de los aplausos no solo de los congresistas de oposición, sino de trabajadores del Parlamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.