16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heredia asegura que usan agendas como "cortina de humo" para no investigar entrega de dádivas de Fujimori

Presidenta del Partido Nacionalista advirtió que se intenta desviar la atención de las investigaciones contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori por entrega de dádivas.

Nadine Heredia acusó a opositores de usar sus agendas para atacar en campaña electoral. (Perú21)
Nadine Heredia acusó a opositores de usar sus agendas para atacar en campaña electoral. (Perú21)

La primera dama Nadine Heredia cuestionó que la investigación fiscal que pesa sobre ella, por los presuntos aportes fantasmas que recibió el Partido Nacionalista (PN) en las campañas del 2006 y del 2011 y depósitos que recibió en el 2009, sea usada políticamente en el presente proceso electoral.

[Exclusivo: Este es el peritaje que demuestra que Veronika Mendoza sí escribió en agenda de Nadine Heredia]

Desde Twitter, Heredia Alarcón señaló que el tema de sus agendas, en las que aparecen altos montos de dinero que habría recibido la presidenta del PN de fuentes desconocidas para financiar actividades políticas, es una “cortina de humo para no investigar” a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien está en la mira por la presunta entrega de dádivas y dinero durante la campaña electoral.

[Keiko Fujimori reconoció que el colectivo Factor K forma parte de Fuerza Popular]


El último domingo, un peritaje grafotécnico para Perú21 confirmó que la letra de la exmilitante nacionalista y candidata a la presidencia por Frente Amplio, Verónika Mendoza, aparece en las agendas de Nadine Heredia.

A través de un comunicado, además, Heredia señaló que existe “desinformación” sobre el caso, y culpó a opositores y medios de comunicación de recordar las indagaciones que el Ministerio Público sigue en su contra en plena campaña a la Presidencia.

SOBRE PERITAJE
Nadine Heredia también acusó a los peritos que le practicaron la prueba grafotécnica de adelantar conclusiones a la prensa sobre la investigación que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez Atoche.

[¿Qué letras revelaron que Verónika Mendoza sí escribió en agendas de Nadine Heredia?]

“Los peritos se han extralimitado en sus funciones sobre una supuesta voluntad de distorsión que ni siquiera tiene un sustento en el referido informe pericial, lo que lo convierte en una conclusión antojadiza y subjetiva”, señaló en la misiva.

El titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, Juárez Atoche, amplió por 40 días la investigación preliminar que se le sigue a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

[Ollanta Humala deberá declarar por aportes económicos al Partido Nacionalista]

La decisión se debe a que el fiscal programó una serie de diligencias en el extranjero para recoger nuevos testimonios. Uno de los destinos es Brasil, en donde el Partido Nacionalista ha sido vinculado al caso ‘Lava Jato’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.