22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nacionalistas ven falta ética en caso Néstor Valqui

Congresistas oficialistas consideraron que su colega fujimorista incurrió en falta al reunirse con mineros ilegales en Madre de Dios.

Oficialismo rechaza azuzar a mineros. (Mario Zapata)
Oficialismo rechaza azuzar a mineros. (Mario Zapata)

Ante las evidencias de la defensa a los mineros ilegales que hace el congresista Néstor Valqui, los parlamentarios oficialistas Teófilo Gamarra y Juan Pari se pronunciaron y consideraron que su colega fujimorista incurrió en falta al reunirse con los mineros ilegales en Madre de Dios en su calidad de presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Ambiente.

[Néstor Valqui: Congresista defiende intereses de mineros ilegales]

“Este es un tema que nosotros tenemos que rechazar. Aquí se ha generado una situación con los mineros ilegales que no es de lo más correcta, no es lo ético y habrá que analizar a fondo el tema para hacer un pronunciamiento al respecto si es necesario”, expresó Gamarra a este diario.

Por su parte, Pari manifestó que “él (Valqui) no es presidente de la comisión de promoción de la minería ilegal, es presidente de la Comisión de Pueblos Andinos y Ambiente; por lo tanto, creo que este tipo de incoherencias escapa de cualquier sentido lógico… No es ético, obviamente que no es ético desde el punto de vista político”.

ANALIZARÁN PRUEBAS
En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indico que Valqui les había comentado que las interdicciones se estaban realizando en el corredor minero donde están permitidas las extracciones y que no podría opinar sin antes escuchar los audios y ver los documentos.

“Nuestra posición es que la minería ilegal no debe existir en el Perú, y quienes están en vías de legalizar deben tener la oportunidad. Espero que esa postura esté reflejada en los audios”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.