19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió legislador Javier Diez Canseco

El parlamentario murió esta noche a los 65 años a consecuencia de un cáncer avanzado. El deceso ocurrió a las 10:22 p.m. en la clínica Angloamericana.

(USI)
(USI)

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Javier Diez Canseco, de 65 años, falleció esta noche debido al cáncer avanzado que padecía. El deceso se produjo a las 10:22 p.m.

La congresista Rosa Mavila informó a RPP que su colega de bancada se puso mal en la tarde, por lo que sus familiares lo trasladaron a la clínica Angloamericana, donde ya recibía tratamiento desde hace meses para combatir el mal. Destacó en él su lucha por los derechos de los trabajadores y de las personas con discapacidad.

El Partido Socialista informó que el velatorio se llevará a cabo en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, a partir del 5 de mayo desde las 5 p.m., continuando durante todo el 6 de mayo.

“El día 7 de mayo a las 11 a.m. recibirá un homenaje en la Plaza Bolívar de parte de las organizaciones populares frente al Congreso de la República, donde impulsó y luchó por leyes a favor de las grandes mayorías y en defensa de los intereses del país”, señala el comunicado de la agrupación.

“El mismo día, a las 12:30 horas, se le rendirá homenaje del conjunto de las fuerzas políticas de izquierda, progresistas y democráticas en la sede del Partido Socialista, situado en Plaza Bolognesi 590, Breña, donde finalizará el recorrido y será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo”, agrega el pronunciamiento.

Julio Castro Gómez, médico y dirigente del Partido Socialista, aseguró que, por pedido de la familia, Diez Canseco no ingresará al Parlamento para recibir homenajes. Esto, al parecer, por la suspensión de 90 días que le impuso el Pleno por presentar un proyecto de ley que beneficiaba supuestamente a sus parientes.

ANUNCIO
El propio Javier Diez Canseco, a través de un comunicado, informó el pasado 8 de febrero sobre su situación médica y anunció que iba a dar dura pelea contra el cáncer.

“Circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella”, indicó en esa oportunidad.

“Tengo plena confianza en los profesionales que me están atendiendo y espero que, contando con la fuerza y el cariño de muchos, podré superar este momento difícil para seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.