25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movadef: Procuraduría pide 25 años para senderistas que ingresaron a UNMSM

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, informó que ya ha solicitado a las autoridades la identificación de los vándalos.

cusa infiltración subversiva. (USI)
cusa infiltración subversiva. (USI)

La Procuraduría contra el Terrorismo denunciará a los delincuentes vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) que realizaron actos vandálicos en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informó el titular de esa instancia, Julio Galindo.

Informó que ya ha solicitado a las autoridades la identificación de los facinerosos para quienes –anticipó– la Procuraduría pedirá una condena de 25 años de prisión bajo el cargo de delito de terrorismo.

Galindo añadió que el Movadef no solo está presente en San Marcos, sino también en otros centros de estudios como la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, por su parte, sostuvo que el Movadef “es Sendero Luminoso”, y agregó que, tal como ocurrió en la década de los 70 y 80, hay una “pequeña facción” infiltrada en las universidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.