El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó hoy un hostigamiento contra el exmandatario Alberto Fujimori en su reclusión en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) o en su atención médica en una clínica, el último fin de semana.
“El sistema penitenciario y el Ministerio de Justicia no hostiga ni tampoco privilegia a nadie. Se cumplen las reglas y las disposiciones normativas al respecto”, remarcó.
Según recordó Figallo, la decisión de que el expresidente cumpla su condena de 25 años —por delitos de lesa humanidad y corrupción— en dicho lugar fue adoptada con anterioridad al actual Gobierno y responde a una situación de seguridad.
Refirió, no obstante, que hay un tema por afinar y que está relacionado con la directiva sobre las comunicaciones en los penales, pero que se aplicará para todos los internos y no es de carácter exclusivo para una persona.
Fujimori argumentó un supuesto hostigamiento y maltrato durante su atención en la clínica Centenario, adonde había acudido para someterse a algunos exámenes médicos.
El reclamo fue expresado luego de que su hijo Kenji Fujimori, en su condición de congresista, intentara ingresar a dicho centro médico a altas horas de la noche.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.