La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que los médicos deben seguir el ejemplo de los maestros y poner fin a la huelga indefinida que acatan, desde el pasado 18 de setiembre, en demanda de mejoras salariales.
“La exhortación es que se deponga esta medida y lleguemos a un acuerdo o preacuerdo con ellos”, indicó la funcionaria, quien mostró su optimismo de hallar una pronta solución.
De Habich también señaló que su sector está en condiciones de acelerar el inicio de las reformas salariales.* “Lo que queremos es un sistema remunerativo basado en la meritocracia”*, indicó.
Por otro lado, desmintió las versiones que señalan renuncias masivas en algunas áreas hospitalarias. En relación a los 2 mil millones de soles que su sector no habría ejecutado de su presupuesto, negó que su portafolio vaya a devolver tal cantidad de dinero. Estos dos temas fueron denunciados por el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.
OTRO PEDIDO
El cardenal Cipriani también se sumó al pedido de la ministra y exhortó al gremio médico a agotar la vía del diálogo con el Ejecutivo y deponer la medida de fuerza.
“Creo que deberían sentarse a conversar, ponerse un plazo y acabar con esta huelga que realmente hace mucho daño a todos los enfermos y a la sociedad”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.