La ministra de salud, Midori de Habich, pidió paciencia y ponderación a los médicos y enfermeras del Perú que acatan un paro indefinido por más de dos semanas, en demanda de mejoras laborales y salariales.
De Habich dijo que los primeros resultados de la reforma del sector, al amparo de las facultades que aprobó el Congreso, se verán en los próximos dos meses.
En ese sentido, la ministra sostuvo que, como parte de este proceso, se está avanzando en una “reforma remunerativa” que estará sujeta a otros aspectos referidos a la atención en los hospitales.
“Supone pensar en un conjunto de incentivos”, dijo De Habich, al mencionar, a modo de ejemplo, el premiar el esfuerzo de los médicos por mejorar los servicios de salud en el país.
“Estamos hablando de una reforma remunerativa, no de un aumento, que es muy fácil de dar, y no tiene absolutamente ninguna implicancia positiva en el sistema. Vamos a tener el mismo sistema si solo hablamos de un aumento”, enfatizó en RPP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.