El Ministerio Público ya investiga los presuntos malos manejos en la Caja Metropolitana de Lima, informaron a Perú21 fuentes de la entidad fiscalizadora. Sin embargo, no precisaron cuándo terminarán sus pesquisas.
Hace unos días, la Contraloría anunció que iba a enviar a la Fiscalía de la Nación el caso porque “se trataría de hechos graves, complejos y de alta repercusión nacional”.
Un informe de auditoría interna a la entidad financiera denunció supuestas irregularidades en la entrega de consultorías y créditos al empresario Andrés Muñoz, amigo y exjefe del presidente del directorio de la Caja y gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Estos hechos también están siendo investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que, a mediados de julio, citará a la alcaldesa Susana Villarán.
EMPRESARIO NIEGA IRREGULARIDADES
Al respecto, el empresario chileno Andrés Muñoz Ramírez que, según un informe de auditoría, habría sido beneficiado con préstamos y consultorías de la Caja Metropolitana de Lima, presidida por su amigo José Miguel Castro, negó que haya cometido algún delito o irregularidad o que haya sido favorecido por su cercanía con el funcionario.
Muñoz Ramírez dijo que en la decisión pesó solo su experiencia en el sector y aseguró que no hubo perjuicio económico para la Caja.
“Lo que hice fue ayudarlo a resolver un profundo problema de finanzas que tenía la Caja. Le pidió él a un amigo que le vaya a ayudar en ese tema”, señaló a Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.