24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior responderá por las denuncias de proyecto inmobiliario

Comisión de Fiscalización exige precisiones sobre pago de S/.45 millones del Fondo de Vivienda de la Policía.

Pedraza deberá responder por forado en el Fovipol. (César Fajardo)
Pedraza deberá responder por forado en el Fovipol. (César Fajardo)

En un plazo máximo de 15 días, el Ministerio del Interior y el directorio del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) deberán remitir un informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el pago de más de 45 millones de soles a la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI) S.A. para la construcción de 502 viviendas en Lurín en 2011, las mismas que hasta el momento no se han ejecutado. Más aún, el terreno que ocuparía el referido proyecto se encuentra actualmente en litigio.

A LA CONTRALORÍA
El portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, adelantó que, si ambas entidades no cumplen con enviar la información, solicitará que se cite al referido grupo de trabajo al titular del sector, Wilfredo Pedraza. Asimismo, dijo que pedirá la intervención de la Contraloría.

Según el diario El Comercio, el Fovipol entregó el dinero sin licitación pública previa, y a la sola firma de un convenio de cooperación, a una empresa que tiene entre sus socios a Carmen Banchero Bentín, amiga de Nadine Heredia.

“La Policía está cansada de engaños, y si el ministro busca desterrar la corrupción, lo apoyaremos, pero para eso se necesita mano firme (…) En este caso hay varios puntos por aclarar. En varios temas observamos que hay padrinazgo, y tiene que determinarse de parte de quién”, subrayó.

SABÍA QUE

- La Policía denunció a exdirectivos de Fovipol y a representantes de la empresa DPI por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos, colusión y asociación ilícita para delinquir.

- Además, informó que la Contraloría realiza un examen especial al Fovipol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.