26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preparan denuncia constitucional contra Humala y Abugattás por aportes mineros

Fujimorismo presentará acusación ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, evalúa denunciar a Nadine Heredia ante el Ministerio Público.

Preparan denuncia constitucional contra Humala y Abugattás. (David Vexelman)
Preparan denuncia constitucional contra Humala y Abugattás. (David Vexelman)

Los supuestos aportes de los mineros ilegales a la campaña electoral de Ollanta Humala para la campaña del 2011 ha puesto en alerta a los partidos de la oposición, quienes anunciaron que tomarán medidas en el Parlamento para indagar a fondo este caso.

Héctor Becerril, vocero del bloque fujimorista Fuerza Popular, sostuvo que su bancada denunciará constitucionalmente al presidente Ollanta Humala y Daniel Abugattás, luego de la difusión de un audio en Hildebrandt en sus Trece donde el legislador acepta haber recibido dinero de los mineros.

“Abugattás tiene que ser acusado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de inmediato, al igual que Ollanta Humala. Deben ser investigados porque este es un hecho gravísimo. El próximo lunes presentaremos el pedido”, declaró a Perú21.

ASimismo, indicó que el fujimorismo está evaluando la opción de presentar una denuncia contra Nadine Heredia ante el Ministerio Público, pues “existen suficientes elementos” para hacerlo.

Como se recuerda, el secretario nacional de Organización y Movilización de la Central de Mineros del Perú (CMN), Víctor Chanduví Chávez, ratificó que el apoyo de los mineros ilegales a las dos campañas electorales de Ollanta Humala se inició en 2006 y se mantuvo hasta 2011, a* través de reuniones periódicas en las que participó su esposa y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.*


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.