El desaforado congresista Michael Urtecho afrontará en libertad el proceso judicial por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho, ya que en su pedido al Poder Judicial, la Fiscalía no solicitó la adopción de ninguna medida de coerción procesal (prisión preventiva, comparecencia restrictiva, pago de caución económica o detención domiciliaria).
Al exparlamentario se le atribuye los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, tipificados en los artículos 382 y 401 del Código Penal, respectivamente.
De esta manera, se inició formalmente el proceso penal contra Urtecho bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal (CPP), vigente en todo el país para los delitos de corrupción de funcionarios.
El juicio está a cargo del vocal Baltazar Morales Parraguez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
El exlegislador de Solidaridad Nacional fue destituido del Congreso en diciembre pasado y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.