El congresista Mesías Guevara (AP-FA), presidente de la comisión que investiga los actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, señaló que el juez supremo Javier Villa Stein, quien se rehúsa a acudir a dicho grupo de trabajo, tiene varios temas que explicar.
[Javier Villa Stein: Luis Galarreta reconoce fallas en su citación al Congreso]
“Hay varios temas que debería explicar, como por ejemplo, el convenio que firmó en el 2009 con la autoridad regional César Álvarez, lo que generó una red de impunidad en favor del entonces presidente y compañía. Pero, sobre todo, ¿por qué se inhibió de ver la extradición de Martín Belaunde Lossio?, ¿o es que acaso tuvo miedo de la recusación que le presentó el procurador Joel Segura?”, señaló.
Guevara aclaró que su grupo de trabajo está actuando según el artículo 88 del Reglamento del Congreso y lo que señala la Constitución. “Los jueces supremos siempre han asistido de manera voluntaria y sin hacer tantos aspavientos como Villa Stein”, agregó.
[Javier Villa Stein fue citado por Comisión Áncash bajo apercibimiento]
Empero, Guevara aclaró que ahora está en manos de la Mesa Directiva, del área legal y del procurador del Congreso la citación al juez supremo. Villa Stein ha ignorado cuatro invitaciones de la comisión.
TENGA EN CUENTA
- La comisión recibirá este lunes al presidente regional de Áncash en funciones, Enrique Vargas. Al día siguiente, deberá acudir el congresista nacionalista Fredy Otárola.
- Iniciarán visitas inopinadas a obras de la región para observar irregularidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.