El nacionalista Juan Pari reveló que el presidente Ollanta Humala lo llamó por teléfono para pedirle para que vote por la lista de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva antes de la sesión del pleno.
Pari formaba parte hasta esta semana de la bancada de Gana Perú, pero la imposición de Solórzano como postulante a la presidencia del Legislativo ocasionó un cisma en el oficialismo y la formación del nuevo grupo parlamentario Dignidad y Democracia, del que él forma parte.
“Me dio todo un discurso, dijo que sería por el bien del país. Yo le respondí: ‘Mi voto lo dictará mi corazón y conciencia. Muchas gracias, presidente, por la llamada‘”, dijo en el programa Sin peros en la lengua.
En otro momento, Pari explicó las causas que motivaron su retiro de las filas del Partido Nacionalista. “No hay democracia en el partido de Gana Perú porque si no, los efectos serían diferentes (sic)”, expresó tras revelar que se sintió “ninguneado”.
Solórzano ganó las elecciones parlamentarias frente al pepecista Javier Bedoya con un escaso margen : 59 votos, apenas dos más que la oposición, y en una segunda vuelta la llevaron a la Mesa Directiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.