El mandatario Pedro Pablo Kuczynski no pudo evitar referirse en su Mensaje a la Nación al rol que jugó la Contraloría General de la República en el primer año de su gobierno, donde una serie de denuncias por el caso Chinchero provocó la salida de dos ministros de Estado.
Kuzynski catalogó las acusaciones, que en su momento realizó el contralor Edgar Alarcón, de “injustificadas” y “antojadizas”.
“Por razones inexplicables, ésta (la Contraloría) impuso gradualmente un régimen de eventual pavor entre funcionarios honestos: con denuncias penales por temas injustificados, acusaciones antojadizas, grabaciones ilegales y otros métodos impropios de cualquier país civilizado. Es fundamental que la Contraloría reforme sus objetivos y métodos”, dijo ante el Parlamento.
En esa línea, indicó que apoyará al organismo y coordinará con el Congreso para encontrar “una solución moderna que recoja las sugerencias más adecuadas para contar con un órgano de control que sea independiente y eficiente, y ayude en la ejecución de buenos proyectos e iniciativas”.
Más información
#MensajealaNación: PPK ofrece disculpas al país por cifras en crecimiento económico https://t.co/1yHt5EVb4Q pic.twitter.com/pDDlwx8iH0
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.