20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Megacomisión’ analizará video de Aurelio Pastor para incluirlo en investigación

Legislador de Gana Perú Juan Pari aseguró que material propalado por Cuarto Poder evidencia contradicciones del exministro de Justicia en el caso de los ‘narcoindultos’.

Video dejaría sin piso la versión de Aurelio Pastor. (Martín Pauca/Peru21)
Video dejaría sin piso la versión de Aurelio Pastor. (Martín Pauca/Peru21)

El congresista Juan Pari, integrante de la ‘megacomisión’, solicitará el video donde se aprecia al exministro de Justicia Aurelio Pastor dialogando con internos sobre un eventual otorgamiento de conmutaciones de pena, ya que podría ser incluido en la investigación por el caso de los ‘narcoindultos’.

“Lo vamos a solicitar, tengo entendido que (el programa) Cuarto Poder lo va a difundir hoy, ya hicieron un adelanto ayer, pero en todo caso es un material que implica evaluarlo, cruzar la información”, declaró el oficialista a la Agencia Andina.

Refirió que el video evidenciaría contradicciones en las versiones de Pastor y del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, ya que el primero había señalado que en el tema de los indultos él era solo una “mesa de partes”.

Asimismo, Pari rechazó las expresiones de Pastor, quien acusó al gobierno de Ollanta Humala de “contratar” a exreos para montar denuncias contra la gestión de Alan García en materia de conmutaciones de penas.

“Para nosotros es una opinión intrascendente, porque veo que es una reacción ante las cosas que van emergiendo, echando la culpa, tratando de ocultar la verdad, dando estos argumentos que son muy descabellados”, dijo.

El legislador de Gana Perú reafirmó que la investigación que lleva a cabo la ‘megacomisión’ es “seria, objetiva y que no busca perseguir políticamente a nadie”.

Indicó que tras la difusión del material, la comisión investigadora procederá a elaborar el documento sobre el caso de los ‘narcoindultos’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.