13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El MEF deja sin piso a la jefa de la ONPE sobre revocatoria de Villarán

El ministro Luis Castilla aclaró a Magdalena Chú que los recursos para la consulta popular están consignados en el presupuesto 2013.

(USI)
(USI)

Sin piso. Así quedó la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, quien sostuvo que su institución no tiene los recursos necesarios para la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de su concejo edil, que fue convocada por el JNE para el 17 de marzo próximo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla, desmintió esa aseveración y aclaró que el dinero para estos procesos está consignado en el presupuesto 2013. “Se puede conversar con las autoridades competentes para que el tema presupuestal no sea un inconveniente”, anotó.

El ministro además subrayó que está vigente la ley 29914, norma que establece medidas de gasto publico y que en su articulo 10 señala medidas excepcionales para procesos de elección, es decir, la ONPE ya pueden a empezar a organizar la consulta con cargo a su presupuesto del próximo año.

“Vamos a tener la flexibilidad del caso para dotar de los recursos necesarios (a la ONPE), pero ya tienen una norma que los faculta a iniciar todos los procesos”, indicó Castilla en el Congreso, a donde llegó para asistir a la Comisión de Presupuesto del Legislativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.