El congresista aprista Mauricio Mulder manifestó que los parlamentarios no tienen por qué acatar lo dicho por el canciller Rafael Roncagliolo, quien ayer provocó el malestar de muchos legisladores al señalar públicamente que sería contraproducente que estos viajen a La Haya para asistir al inicio de la etapa oral del litigio marítimo con Chile.
“El parlamentario no acata órdenes del ministro de Relaciones Exteriores. El parlamentario se debe al pueblo, el ministro es una persona nombrada a dedo, es un ave de paso”, dijo en declaraciones a Canal N.
Asimismo, Mulder justificó la necesidad de que la representación parlamentaria –de la que él forma parte– viaje hasta Holanda y señaló que Roncagliolo debe explicar el porqué de sus razones para vetar a los parlamentarios.
“Habría que explicar las razones, por qué hay un veto, y por qué razón no se quiere la presencia de los parlamentarios. Los parlamentarios van a ir en representación del pueblo del Perú, y quien está yendo a La Haya no es el Gobierno del Perú, es el pueblo”, sostuvo.
Mulder también descartó que los congresistas aprovechen el tema del litigio marítimo para politizarlo.
“Aquí han habido parlamentarios que desde el año 2004 hemos visto cómo se ha materializado la demanda, y nadie podrá decir que ningún parlamentario, nunca y de ninguna bancada, y aquí ha habido congresistas irresponsables y bocones, emitió un juicio de valor contrario a lo que se está haciendo en La Haya”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.