Luego que Mario Vargas Llosa reiterara que no desea que la hija de “un ladrón y un asesino” gobierne el Perú, en referencia a Keiko Fujimori y a Alberto Fujimori, el legislador aprista Mauricio Mulder ironizó que el novelista terminará votando por Alan García para que no gane la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones del 2016.
“Puesta como están las cosas y con las posibilidades que puedan haber, posiblemente (Vargas Llosa) termine votando por Alan García para que no salga Keiko Fujimori”, manifestó el parlamentario a Perú21.
No obstante, Mulder recordó que Mario Vargas Llosa no tiene mucha pericia en temas electorales y políticos. “Cuando entra en estos temas no garantiza que los gane, porque él no es muy diestro que digamos, pero es una toma de posición perfectamente lícita en una democracia como la nuestra”, refirió.
El congresista saludó que el Premio Nobel de Literatura 2010 haya decidido regresar al Perú para participar de manera activa en las elecciones del 2016.
OTRA REACCIÓN
Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren de las filas del PPC, cuestionó que Mario Vargas Llosa participe en la próxima contienda electoral haciendo campaña contra una candidatura, en vez de apoyar una opción.
“Es un extraordinario literato y escritor* pero, normalmente, políticamente patina, por decirlo amicalmente.* Nadie debe trabajar contra algo, mi posición siempre es trabajar a favor de algo. Si tiene preferencia política debe trabajar a favor, pero en contra, para derrotar, poner zancadillas me parece poco democrático”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.