El congresista aprista Mauricio Mulder saludó que Alejandro Toledo retrocediera en su decisión de no acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso y señaló que ahora el expresidente, involucrado en el oscuro caso de compras inmobiliarias a nombre de su suegra, tendrá que convencer al grupo de trabajo de que lo que está diciendo es la verdad.
“Antes de aclarar los entretelones de una compra altamente sospechosa, lo que tiene que hacer es intentar convencer de que lo va a decir es verdad, porque si una persona, sobre un mismo hecho, ha dado tres versiones, no sabemos si lo que dirá es verdad o no (…) Tiene que sustentar con pruebas, porque las palabras en el caso de él ya no van a ser suficientes”, dijo a RPP Noticias.
El legislador puso también en tela de juicio que el expresidente tenga todas las pruebas que acrediten la transparencia de las adquisiciones, como lo señaló el congresista de Perú Posible, Renán Espinoza.
“Si las hubiera tenido desde el comienzo, ¿por qué no las presentó? ¿Por qué ocultó que había una empresa offshore en Costa Rica? Si tenía todas las pruebas, las hubiera presentado desde el comienzo”, dijo.
Asimismo, se mostró escéptico de lo dicho por representantes de la bancada de Gana Perú, que aseguraron que no blindará al líder de la ‘chakana’. “Ver para creer. Con el voto lo demostrarán”, respondió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.