24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Diez Canseco: Fiscalía investiga por lavado de activos al empresario

Pesquisas del Ministerio Público incluirían a 14 personas relacionadas con el ahora político, incluyendo su hermana y sus ex parejas.

Fiscalía investiga a Mauricio Diez Canseco. (USI)
Fiscalía investiga a Mauricio Diez Canseco. (USI)

El empresario Mauricio Diez Canseco, quien busca postular a la Presidencia en las elecciones de 2016, es investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Para el Ministerio Público, es sospechoso que Mauricio Diez Canseco, pre candidato por el Movimiento Democrático Ciudadano (MDC), no tenga propiedades y que no figure a su nombre las empresas que representa, como el restaurante Rústica, reveló el diario El Comercio.

Las pesquisas, dispuestas por el fiscal Ernesto Chávez Rodríguez, se iniciaron el 13 de febrero pasado e incluyen a 14 personas, entre ellas la hermana y las ex parejas del precandidato, así como a 13 empresas vinculadas a él.

Según la nota, la decisión fiscal tomó en cuenta las denuncias periodísticas sobre Diez Canseco aparecidas en los últimos años, y que fueron reunidas por la División de Lavado de Activos en los informes policiales 56-Divila-Divinesp y 21-2015-Divila-Divine.

[Mauricio Diez Canseco declarará ante la Sunat por Rústica la próxima semana]

No se trata de la única investigación contra Mauricio Diez Canseco. Hace dos meses, la Sunat intervino las oficinas administrativas de Rústica, como parte de las pesquisas por el presunto delito de defraudación tributaria, cometido entre el 2011 y 2012.

Entre las acusaciones que salpican a Diez Canseco figuran indicios de operaciones no reales a través de un proveedor que supuestamente entregó insumos por más de S/.60 millones a la cadena de restaurantes sin contar con la capacidad operativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.