22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: Otros países fueron alertados ante su posible fuga

Así lo anunció el procurador anticorrupción, Joel Segura, que integra el equipo multisectorial que el gobierno envió hoy a La Paz para el caso.

Alerta. Martín Belaunde no la tendría fácil esta vez si planea fugar de Bolivia. (USI)
Alerta. Martín Belaunde no la tendría fácil esta vez si planea fugar de Bolivia. (USI)

El procurador anticorrupción, Joel Segura, manifestó que las autoridades peruanas ya notificaron a las oficinas de Interpol en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, países limítrofes de Bolivia, sobre la orden de captura internacional contra el prófugo Martín Belaunde Lossio, ante su posible fuga de territorio boliviano.

[Martín Belaunde Lossio: La oposición en Bolivia no confía en la Conare]

“Se han hecho las advertencias a los órganos de Interpol respectivos sobre el presunto ingreso a esos países”, dijo el procurador anticorrupción en Canal N.

[Bolivia sobre Belaunde Lossio: “No vamos a proteger a acusados de corrupción”]

Segura es uno de los integrantes del equipo multisectorial que el gobierno envió hoy a La Paz para el caso Belaunde Lossio y que este jueves 8 de enero iniciará sus actividades.

[Martin Belaunde Lossio: ¿En qué casos alguien puede ser expulsado de Bolivia?]

Informó que aclarará a las autoridades bolivianas que Martín Belaunde Lossio tiene todas las garantías de ley en la justicia peruana para afrontar un eventual juicio por el caso ‘La Centralita’, debido al cual se le impuso detención preventiva.

“Nuestra función allá es tratar el tema desde un punto estrictamente jurídico, y no político”, apuntó Segura.

Por su parte, el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, ratificó que el fugitivo no califica como perseguido político, pues se le sigue un proceso por delito común en el sistema judicial peruano.

Además, expresó que se respetarán todos los derechos de Martín Belaunde Lossio y se le otorgarán las garantías debidas durante la investigación fiscal.

“La Fiscalía no es una entidad política, es técnica. Se investiga y acusa cuando hay pruebas”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.