28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: Nadine Heredia podría ser citada a Fiscalización

Esto luego de que el oficialista Víctor Isla admitiera que el prófugo empresario respaldó al nacionalismo en la segunda vuelta electoral de 2011.

Martín Belaunde Lossio: Nadine Heredia podría ser citada a Fiscalización. (USI)
Martín Belaunde Lossio: Nadine Heredia podría ser citada a Fiscalización. (USI)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, manifestó que Nadine Heredia podría ser citada en el curso de las investigaciones sobre los aportes a la campaña electoral del partido de Humala, pues allí aparece el nombre de Juan Carlos Rivera Ydrogo, ex gerente general de la firma española Antalsis, relacionada a Martín Belaunde.

“Primero citaremos a Rivera Ydrogo y posteriormente, de acuerdo con los indicios que se encuentren, convocaríamos a la primera dama”, indicó en Radioprogramas.

Como se recuerda, Juan Carlos Rivera colaboró y aportó más de S/.900 mil –junto a su familia– a la campaña nacionalista en el 2006 y 2011, y, además, era alguien de confianza de Heredia, según e-mails revelados el fin de semana ultimo.

En sentido similar se pronunció el ex procurador César Azabache, quien consideró que la Fiscalía debería citar a Nadine Heredia para que aclare lo que conoce del caso de Martín Belaunde Lossio.

“(Heredia) debería salir, declarar y decir cuánto sabía y cuánto no sabía. (…) Si la justicia lo estima necesario, tendrá que pedir una declaración y hacerlo no tiene nada de malo ni la daña como persona”, manifestó en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.