18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: Levantarían inmunidad al congresista Norman Lewis por vínculos con exasesor

Legislador se habría encargado de reclutar empresarios para formar consorcios ilícitos que se beneficiaron con obras licitadas en Cajamarca y otros lugares del país.

Martín Belaunde Lossio: Levantarían inmunidad al congresista Norman Lewis por vínculos con exasesor. (USI)
Martín Belaunde Lossio: Levantarían inmunidad al congresista Norman Lewis por vínculos con exasesor. (USI)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional informó que revisará la petición del Ministerio Público para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Norman Lewis con la finalidad de que sea procesado por el presunto delito de asociación ilícita en agravio del Estado.

[Martín Belaunde Lossio simuló contrato para justificar S/.1.5 millones]

La Fiscalía acusa al congresista Norman Lewis de presuntamente formar parte de la organización del detenido Martín Belaunde Lossio. Explicó que su labor habría sido la de reclutar empresarios para conformar consorcios ilícitos que se habrían beneficiado de manera irregular con obras licitadas en Cajamarca y otros lugares del país.

Según anunció el comunicado de la Corte Suprema de Justicia, el juez Richard Concepción Carhuancho elevó el cuadernillo con el propósito de que la máxima instancia judicial se pronuncie sobre el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa.

[Martín Belaunde Lossio: Tribunal de Bolivia autorizó ampliación de la extradición por lavado de activos]

El magistrado sustentó su decisión en los siguientes criterios: la imputación fiscal contra el parlamentario se refiere a un delito común (y no a uno de función), existen elementos de convicción que involucran al legislador en un ilícito y el delito que se le imputa (asociación ilícita) no ha prescrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.