26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio estuvo en Palacio de Gobierno en diciembre del 2011

Empresario aparece en video del 17 de diciembre de ese año, junto a Nadine Heredia. Esto pese a que ella y su esposo han negado que él haya participado en actividades del Ejecutivo.

Martín Belaunde Lossio estuvo junto a Nadine Heredia el 17 de diciembre del 2011. (Captura)
Martín Belaunde Lossio estuvo junto a Nadine Heredia el 17 de diciembre del 2011. (Captura)

Nuevas evidencias de la cercanía de Martín Belaunde Lossio con el gobierno desmienten a la pareja presidencial. Panorama difundió este domingo un video de diciembre del 2011 en el que se ve al empresario, hoy preso, saludarse con la primera dama, Nadine Heredia, en una actividad en Palacio de Gobierno, pese a que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, negaron que haya participado en actividades del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el mandatario ha sostenido en varias oportunidades que Belaunde solo tuvo que ver con el partido cuando no eran gobierno, en las campañas electorales del 2006 y del 2011.

Asimismo, el programa periodístico mostró otra filmación que data de diciembre del 2012. En aquel material se ve al ex gerente de Antalsis Rodrigo Arosemena en una actividad navideña también en Palacio de Gobierno. En aquella ocasión, no se indica cuál fue la participación del empresario, pero, según reveló el portal Utero.pe, él habría sido quien organizó el evento.

ENVIARÁN CUESTIONARIO
De otro lado, ante las dificultades para que un equipo de fiscales bolivianos viaje a Lima para interrogar a Martín Belaunde, la Fiscalía General de Bolivia gestiona el envío al Perú de un cuestionario de más de 35 preguntas para que sean respondidas por el ex asesor de campaña electoral nacionalista. Esa investigación fiscal está referida al caso abierto por la fuga de Belaunde Lossio de la detención domiciliaria que cumplía.

El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare), César Siles, refirió que el exhorto suplicatorio, emitido por el juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, será remitido a la embajada boliviana en el Perú y luego se trasladará al Ministerio Público de nuestro país, que deberá asignar a un funcionario para viabilizar las respuestas, de acuerdo con el periódico boliviano El Diario.

SABÍA QUE

  • El presidente de la Conare dijo que Belaunde podría negarse a contestar el cuestionario que le enviarán de Bolivia.
  • Perú21 trató de recoger la versión del abogado de Belaunde Lossio, José Urquizo, pero no tuvimos éxito.







Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.