25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio está en Bolivia absolutamente libre, dijo el canciller

Gonzalo Gutiérrez manifestó que no puede ser detenido porque la orden de Interpol queda en suspenso mientras no se resuelva pedido de refugio.

Gonzalo Gutiérrez afirmó que Martín Belaunde Lossio está totalmente libre en Bolivia. (Martín Pauca/USI)
Gonzalo Gutiérrez afirmó que Martín Belaunde Lossio está totalmente libre en Bolivia. (Martín Pauca/USI)

El canciller Gonzalo Gutiérrez manifestó que Martín Belaunde Lossio “está en Bolivia absolutamente libre”, pues no tiene ninguna restricción.

[Perú pide a Bolivia rechazar solicitud de refugio de Belaunde Lossio]

Al respecto, Gonzalo Gutiérrez dijo en RPP que Martín Belaunde Lossio no puede ser detenido en Bolivia porque la orden de Interpol queda en suspenso mientras no se resuelve su pedido de refugio.

[Belaunde Lossio: ¿Alguien miente sobre su orden de captura internacional?]

El canciller también manifestó que no tenía “información fehaciente” sobre en qué fecha exacta solicitó el refugio en Bolivia Martín Belaunde Lossio y que este pedido lo debe resolver el Consejo Nacional de Refugiados de la Cancillería de Bolivia (Conare).

Martín Belaunde Lossio está prófugo de la justicia desde hace más de 7 meses y ha puesto varias veces en aprietos al gobierno de su amigo Ollanta Humala con su decisión de evadir a la justicia y no ponerse a derecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.