El ex procurador Christian Salas coincidió con la hipótesis fiscal respecto a que Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, aprovechó los vínculos que tenía con el Partido Nacionalista y con la pareja presidencial para llegar a un grupo de candidatos regionales y ofrecerles asesoramiento político y/o económico con el fin de obtener favores a futuro.
[Martín Belaunde Lossio ayudó con las campañas en varias regiones]
¿Cómo ponía en marcha este mecanismo? Salas precisó que una vez que lograba ubicarlos en el poder empezaba a cobrar los “favores” como las licitaciones en obras públicas a través de gobiernos regionales.
“De corroborarse tal hipótesis, se configurarían los delitos de colusión o de negociación incompatible, sin descartar asociación ilícita para delinquir. Se debe profundizar las pesquisas”, sostuvo.
[Martín Belaunde Lossio y sus socios formaron red criminal]
La Procuraduría de Lavado de Activos también investiga en la misma línea de trabajo.
SEGUIRÁ INTERNADO
El ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio seguirá internado en una clínica local porque aún sigue mal de salud, informó su abogado Hugo Canevaro.
Precisó que la junta médica del INPE luego de evaluarlo determinó, hace tres días, que el reo siga internado porque aún padece de problemas al corazón.
En abril pasado, el jefe del INPE, Julio Magán, informó que a Martín Belaunde Lossio se le diagnosticó hipertensión arterial no controlada, síndrome ansioso depresivo, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.