La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo este martes a la prensa extranjera sobre el proceso electoral en el Perú que los candidatos no deben tener ningún tipo de cuestionamientos.
Espinoza pidió a los partidos a que “cuenten con candidatos con credenciales democráticas, que no tengan ningún cuestionamiento, sobre todo con temas vinculados a la defensa de derechos humanos”.
Tras estas declaraciones, es necesario precisar que Daniel Urresti, autoproclamado candidato de Gana Perú – el partido de gobierno – y ex ministro del Interior, viene siendo procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Por otro lado, Espinoza indicó que los partidos peruanos tienen el reto de evitar el dinero ilícito en la campaña del 2016. De lo contrario, se pondría en “serio riesgos” la democracia.
La también parlamentaria nacionalista descartó que vaya a postular a la presidencia de la República por Gana Perú, ya que – actualmente – su labor es garantizar la transición democrática.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.