Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, aseguró que la burgomaestre entra en pánico al pedir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se anule la consulta popular programada para el 17 de marzo.
“Pienso que el temor a la revocatoria está haciendo que la alcaldesa y sus asesores entren en pánico y cometan errores. Piden la nulidad de oficio, lo cual solo puede ser realizado por una instancia superior”, afirmó en RPP.
Por ello, Gutiérrez consideró que el oficio que envió Villarán para solicitar la nulidad del proceso sería declarado improcedente, pus “no tienen ningún sustento legal”.
“Tengo mis dudas de que esto camine porque el recurso que pide una nulidad (…), de acuerdo a ley, debe estar autorizado con la firma del letrado”, dijo.
En el documento presentado ante el JNE, la alcaldesa argumenta que se vulneran los derechos de las autoridades ediles debido a que no se presentó el nombre y cargo específico de los 39 regidores y de ella misma.
Para Gutiérrez, sin embargo, la inclusión de los nombres es un tema “totalmente accesorio”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.