El abogado Marco Tulio Gutiérrez volvió a defender a los financistas de la revocatoria, muchos de los cuales han sido tildados de ‘bamba’ por no poder sustentar sus aportes, y aseguró que la mayoría de las críticas que recibe son racistas.
“Si yo tuviera un grupo de blanquitos dando plata, nadie diría de dónde lo sacan; pero como son provincianos, sí”, afirmó en entrevista con RPP TV.
“No son tan solventes como el señor Salomón Lerner Ghitis. Solo se les pregunta a los emprendedores de dónde sacan la plata. Se debe medir a todos con la misma vara”, añadió.
Gutiérrez ha sido acusado de incluir en la lista de financistas a personas de escasos recursos, a fallecidos, e incluso de incluir la firma y huella digital de una mujer sin brazos. “Vuelto a reiterar: me pongo adelante, doy la cara por todos los han aportado”, señaló.
El revocador sigue internado en la clínica San Pablo, en Surco, debido a un cuadro de descompensación agudo que sufrió el jueves.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.